Actividades

Imagen del CentroDe integración y socialización:

Se realizan en la institución numerosas celebraciones con asistencia de autoridades, instituciones intermedias, familiares y amigos, según los motivos que las originan.

Actividades institucionales:

Aniversario del Centro de Día. Acto y velada de fin de año. Mes de la familia y la discapacidad. Jornadas con Centros de Día de la zona.

Certámenes con participación de otras instituciones, por ejemplo: concurso de barrilete; día del niño, día de la primavera, festejos de cumpleaños, encuentros de familias, etc.

Asistencia a actos patrióticos oficiales y públicos; concurrencia a festejos de escuelas e instituciones intermedias de carácter oficial y privado. Paseos programados a parques y plazas de la cuidad; asistencia a piletas de clubes de la ciudad previa planificación de la "Colonia de verano".

Instituciones que participan de la integración: Casa del niño. Escuela Especial. Centro de Día “El Jacaranda” (Santo Domingo). Escuelas. CAF Nº 4, entre otros.

De la vida diaria y del hogar:

Se organizan actividades que contemplen la adquisición y mantenimiento de hábitos de higiene, alimentación, vestido, del hogar, desplazamiento y comunicación.

Imagen del CentroOcupacionales no productivas:

Se desarrollan diferentes tipos de actividades de acuerdo con las aptitudes e intereses de los concurrentes, procurando alcanzar el mayor grado de autovalimiento posible (Taller de cocina, huerta y jardinería, manuales).

Musicoterapia:

Se realizan abordajes individuales y grupales orientados a establecer en los beneficiarios un canal de comunicación no verbal basándose en la expresión corporal, sonidos, movimientos, ritmos. Estas actividades se complementarán con las desarrolladas en otras áreas.

De Orientación y movilidad para ciegos:

se realizan abordajes individuales tendientes a lograr la orientación en el espacio, adquisición de técnicas de desplazamiento independiente y uso del bastón blanco.

Imagen del CentroDe expresión corporal y/o Educación Física:

Se desarrollan actividades de tipo recreativo, con juegos de iniciación a nivel individual o grupal, que apunten al logro de una comunicación.

Haga su Donacion

Newsletter

Suscríbase e infórmese de las actividades del Centro:

Envíenos un e-mail a:

info@centrodediascl.com.ar

Av. de los Trabajadores Ferroviarios 355 · San Cristóbal · Santa Fe · ARGENTINA
Tel./Fax: +54 (03408) 420722 - 429956 · E-mail: info@centrodediasc.com.ar
Diseño: ARMANDOWEB
ˇCSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional